Fabricamos el no-tejido que usted necesita.

Nuestra historia

Nuestra historia foto 1 Nuestra historia foto 2
1984: el grupo papelero Batlle, con la intención de diversificar sus inversiones, crea Tefisa (Piera) con una primera máquina de no-tejido de procedimiento químico con la idea de suministrar el mercado de toallitas y productos de alta absorción de líquidos tales como pañales, compresas, etc.

1990: Con la evolución del mercado y la necesidad de aumentar la capacidad de producción se sustituyeron las antiguas y estrechas máquinas por una nueva.

Con posterioridad y gracias al desarrollo de nuevos productos se decidió abandonar el mercado original de productos higiénicos para pasar a ser uno de los líderes nacionales de productos industriales tales como la filtración, automóvil, hospitalario, etc.

1998: Para poder afrontar la expansión tanto en los mercados nacionales como en los de exportación, se instala una nueva máquina de 2,80 metros de ancho con la misma tecnología de no-tejido por procedimiento químico.

A medida que se fueron desarrollando los diversos mercados industriales, Tefisa se equipó de máquinas auxiliares para transformar los productos fabricados en las máquinas de no-tejido.

2003: Tefisa fue comprada en su totalidad por el Grupo Textil Industrias Murtra SA de Granollers con la finalidad de diversificar inversiones dentro del mercado textil. A partir de este momento, el nuevo accionista ha seguido una nueva estrategia de expansión, dotando de fuertes inversiones para aumentar fuertemente la capacidad productiva y para la mejora de la calidad.

En la actualidad el equipo humano consta de unas noventa personas en la sede central de Piera y al mismo tiempo posee una extensa red comercial de agentes en la que se apoya la actividad comercial de exportación.

Telas y Fabricados No Tejidos S.A.

TEFIM es una marca registrada de Telas y Fabricados No Tejidos, S.A.